El pasado 21 de mayo se celebró un Consejo Escolar en la Casa de Niños, al que asistimos tanto la Directora del Centro como el educador, la representante de familias y yo mismo como representante del Ayuntamiento. El orden del día consistía en la aprobación de las listas provisionales de alumnos para el curso escolar 2013-14.
La oferta del centro para este próximo curso era de 3 plazas para niños o niñas nacidos en el 2011, otras 3 plazas para 2012 y ninguna para 2013, dado que 4 niños y niñas del 2011 del presente curso permanecerán en el centro en el siguiente curso, al igual que otros 8 niños y niñas del 2012. Por tanto, la oferta se diseñó para tratar de configurar un aula mixta (1 y 2 años) de 15 plazas. Para esas 6 plazas ofertadas (3 de 2 años y 3 de 2 años) se recibieron un total de 12 solicitudes (4 de 2 años, 4 de 1 año y 4 de 0 años), por lo que se han cubierto las 6 plazas ofertadas. En el grupo de 2 años (nacidos y nacidas en 2011), de los 3 admitidos renunciará uno de ellos, pues cuenta con plaza en la Olmeda, su lugar de residencia, por lo que , para ese grupo, se satisfará toda la demanda existente. En el grupo de 1 año es probable que ocurra algo parecido, aunque aún está por confirmarse que se vaya a dar una baja entre los admitidos. En el grupo de 0 años (nacidos y nacidas en 2013), dos son residentes también en la Olmeda, donde tienen plaza, y los otros dos, residentes en Pezuela, también podrían acceder a plaza en la Olmeda, pues en ese centro se va a abrir una ampliación de matrícula, al haber quedado alguna vacante en el grupo de 0 años.
Las listas provisionales se publicarán el 28 de mayo.
Las listas definitivas se publicarán el 13 de junio.
La matrícula se realizará el día
19 de junio (miércoles) a las 13:15 en la Casa de Niños Galopines, en una reunión, tal y como se viene haciendo en cursos anteriores.