En la reunión se trató, principalmente, la elaboración del Reglamento de Régimen Interno (RRI), en particular lo referente a los protocolos de actuación ante casos de alergia y accidentes.
- Acerca del protocolo de actuación ante casos de alergia, se determina la necesidad de prescindir, en el tentempié, de todo alimento que suponga un problema de alergia para cualquiera de los niños o niñas matriculados en el centro, aunque se hace necesario que la familia aporte un certificado médico de la alergia sufrida.
- Acerca del protocolo de accidentes, en él se determina la necesidad de que sea el Ayuntamiento el organismo encargado del traslado a un centro hospitalario, cuando éste sea necesario y siempre que no pueda realizarlo la familia del afectado. Se comentó la conveniencia de, por una parte, revisar las condiciones del Seguro de Responsabilidad Civil del Ayuntamiento para confirmar que se cubran estos casos extraordinarios y, por otra, que desde el Ayuntamiento se provea de formación en materia de Primeros Auxilios, a las familias, a los educadores y a los vecinos en general.
La revisión del Reglamento de Régimen Interno se continuará en la próxima reunión del Consejo Escolar, pero ya se puede consultar el borrador del mismo, que está a disposición de las familias en el propio centro: cualquier aportación o sugerencia será bienvenida.
El próximo Consejo Escolar se celebrará, según la planificación del centro, a principios del mes de abril.
No hay comentarios:
Publicar un comentario