miércoles, 24 de abril de 2013

Solicitudes de nuevo ingreso para la Casa de Niños

Ayer, día 23 de abril, se celebró un Consejo Escolar, al que acudimos la Directora, el educador, la representante de familias y yo mismo como representante del Ayuntamiento. En él se trató sobre la orden 1241/2013 de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid sobre la Admisión de Alumnos en los centros públicos de Primer Ciclo de Educación Infantil para el curso 2013-14.

La oferta de nuestro centro será, como el año anterior, de una aula mixta para un máximo de 15 alumnas y alumnos. En este próximo curso, serán alumnas y alumnos nacidos en los años 2013 (de 0-1 años), 2012 (de 1-2 años) y 2011 (de 2-3 años). En cualquier caso, sólo se admitirán alumnos y alumnas residentes en la Comunidad de Madrid. Dado que este curso abandonan el centro un total de 6 alumnas y alumnos, la oferta de nuevo ingreso para el nuevo curso será también de 6 plazas, que se distribuirán, en un principio, así: 3 para 2012 y 3 para 2011. Si quedaran vacantes una vez finalizado el plazo ordinario, se podría ofertar alguna plaza para bebés (2013). De todas formas, se recogerán desde el principios solicitudes de bebés para poder analizar bien la demanda que hay en el centro.

El horario, también como el año anterior, será de 09:00 a 13:00, con posibilidad de ampliación de horario por la mañana hasta las 07:30. El calendario también será del mes de septiembre al mes de julio, ambos incluidos, aunque el calendario exacto definitivo no se publicará hasta el mes de junio. Las cuotas, por su parte, serán publicadas en el mes de julio, seguramente.

Los impresos de solicitud de nuevo ingreso, según el modelo oficial, se podrán recoger y entregar en la Casa de Niños "Galopines" del 25 de abril al 10 de mayo, ambos inclusive.

Éste es el cronograma del proceso de admisión:

Entrega de solicitudes: hasta el 10 de mayo.
Publicación de las listas provisionales de admitidos: 28 de mayo.
Periodo de reclamaciones: del 29 al 31 de mayo.

Publicación de las listas definitivas de admitidos: 13 de junio.
Periodo de matrícula: del 18 al 28 de junio (se convocará a una reunión a las familias en esas fechas para informarles y realizar simultáneamente la matrícula, como en años anteriores).
Si quedaran vacantes, se habilitarían periodos extraordinarios de matrícula.

El baremo para hacer la selección de las solicitudes será similar al del curso pasado. A la hora de fijar el baremo, la Orden citada fija ya todos los puntos, a excepción de los dos puntos del apartado 4-"Situación Social" (ver anexo de la orden, páginas 15 y 16), que son los únicos que puede fijar el Consejo Escolar. Pues bien, el Consejo Escolar acordó de nuevo, al igual que el curso anterior, establecer los siguientes criterios para la aplicación del apartado cuarto del baremo:

4.1.- Por situaciones socio-familiares, no especificadas en el baremo pero acordadas por el Consejo Escolar y justificadas por Servicios Sociales u otras instituciones oficiales públicas, que recomienden la  escolarización del niño/a, o cuando ambos padres o tutores estén en paro, debidamente justificado para favorecer la búsqueda de empleo.
PUNTOS



2 puntos

Total apartado 1) máximo 2 puntos                                 TOTAL
2 puntos


4.2.- Cuando el alumno solicitante haya tenido hermanos escolarizados en la Casa de Niños “Galopines”, o  cuando el alumno solicitante tenga escolarizados hermanos en el Colegio Público de Pezuela de las Torres “Amigos de la Paz”
PUNTOS
1 punto
Total apartado 2) máximo 1 punto                                  TOTAL
1 punto

La intención es fomentar, de esta forma, la matriculación de los alumnos de Pezuela en los centros escolares del municipio. Por eso, si conocéis a familias que pudieran estar interesadas en matricular a sus hijos o hijas en nuestra Casa de Niños o en el Colegio, no dudéis en animarles a hacerlo: el mantenimiento de ambos centros depende en gran medida de que podamos incrementar el nivel de matrícula en ellos.

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