lunes, 28 de mayo de 2012

Consejo Escolar del 21 de mayo de 2012


El Consejo Escolar del pasado día 21 de mayo tenía el siguiente orden del día:

1. Lectura y aprobación del acta anterior.
2. Listas provisionales de admitidos para el curso 2012-13.
3. Informaciones varias.
4. Ruegos y preguntas.

Al mismo asistimos Mª Carmen, como directora del centro, Pablo, como representante de los educadores, María Jesús, como representante de las familias y Juan, como concejal representante del Ayuntamiento. Mª Antonia, la otra educadora, asistió a la reunión, a nuestra solicitud, en calidad de oyente.

De las 10 plazas vacantes para el curso 2012-13, se han cubierto sólo 4 con las solicitudes de niñas y niños nacidos en 2010 (1 solicitud) y 2011 (3 solicitudes). Esto hace que queden 6 plazas vacantes. Así, el número total de alumnos del centro, caso de admitir sólo esas solicitudes, sería de 9 (5 antiguos más los 4 nuevos). Dado que de momento se han recibido 2 solicitudes del grupo de menos de 1 año, la Dirección propuso solicitar a Inspección que se puedan atender a las solicitudes recibidas (y que se reciban próximamente) de ese grupo de edad. Ello conllevaría la necesidad de realizar pequeñas modificaciones en las instalaciones para aislar convenientemente el área donde se atendería a los más pequeños, pero dichas modificaciones no supondrían un desembolso muy elevado, pues consistirían, fundamentalmente, en instalar unas mamparas de separación y hacerse con material, como cunas, etc. A pesar de que atender a un grupo de bebés requerirá una dedicación exclusiva a ese grupo por parte de uno de los educadores, éstos se mostraron favorables a realizar la solicitud a Inspección para que el centro pueda atender a esas solicitudes y, de esa forma, asegurar, de este modo, que el número de alumnos para este curso llegue a 11 entre todas las edades.

Dado el acuerdo sobre el punto, se aprobó por asentimiento realizar la petición a Inspección. Se comentó también la conveniencia de que el Ayuntamiento, caso de aprobarse la medida, dé toda la publicidad posible a la misma, mediante su página web y por medio de bandos, para fomentar que se puedan recibir más solicitudes de este grupo de edad en el centro.

En el punto de ruegos y preguntas se informó de que la pared norte del patio, que da a las escaleras de acceso a los locales, se puede pintar ya, pues el canalón instalado en la cubierta ha permitido que ese muro haya podido llegar a secarse. Por el contrario, la instalación del canalón de la parte sur de la cubierta se ha realizado de forma que se ha dejado un espacio entre el mismo y la cubierta por el que el agua gotea al pasillo de acceso al centro. Por consiguiente, sería conveniente revisar la instalación para solventar este problema. Coincidimos todos en que el mes de agosto podría ser adecuado para llevar estas tareas a cabo, aprovechando que el centro permanece cerrado.

Y por último, se nos adelantó que habría una nueva convocatoria de Consejo Escolar para finales de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario