martes, 15 de mayo de 2012

Consejo Escolar del 23 de abril de 2012


El pasado día 23 de abril se celebró Consejo Escolar ordinario, con el siguiente orden del día:

1. Lectura y aprobación del acta anterior.
2. Admisión de alumnos para el curso escolar 2012-13.
3. Ruegos y preguntas.

Al mismo asistimos Mª Carmen, como directora del centro, Pablo, como representante de los educadores y Juan, como concejal representante del Ayuntamiento.

En la reunión se aprobó por asentimiento el acta anterior y se analizó la orden 4284/2012 de 13 de abril de la Comunidad de Madrid, en la que se estipulan las condiciones de admisión de alumnos de primer ciclo de Educación Infantil.

A la hora de fijar el baremo para hacer la selección de las solicitudes, la Orden citada fija ya todos los puntos, a excepción de los dos puntos del apartado 4-"Situación Social" (ver anexo de la orden, página 19), que son los únicos que puede fijar el Consejo Escolar. Pues bien, el Consejo Escolar acordó establecer los siguientes criterios para la aplicación del apartado cuarto del baremo:


4.1.- Por situaciones socio-familiares, no especificadas en el baremo pero acordadas por el Consejo Escolar y justificadas por Servicios Sociales u otras instituciones oficiales públicas, que recomienden la  escolarización del niño/a, o cuando ambos padres o tutores estén en paro, debidamente justificado para favorecer la búsqueda de empleo.
PUNTOS



2 puntos

Total apartado 1) máximo 2 puntos                                 TOTAL
2 puntos


4.2.- Cuando el alumno solicitante haya tenido hermanos escolarizados en la Casa de Niños “Galopines”, o  cuando el alumno solicitante tenga escolarizados hermanos en el Colegio Público de Pezuela de las Torres “Amigos de la Paz”
PUNTOS
1 punto
Total apartado 2) máximo 1 punto                                  TOTAL
1 punto

La intención es fomentar, de esta forma, la matriculación de los alumnos de Pezuela en los centros escolares del municipio.

Por último, también se planteó la posibilidad de habilitar un servicio de comedor, de forma coordinada con el colegio.

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