jueves, 10 de julio de 2014

Consejo Escolar de 9 de julio de 2014

Ayer, 9 de julio, se celebró una reunión del Consejo Escolar. A ella asistimos sólo la Directora y yo, como concejal representante del Ayuntamiento. La representante del Equipo Educativo no pudo asistir por estar de baja. En la reunión se trató la Memoria Anual del Curso 2013-14.

En la memoria económica, la directora expuso la relación de ingresos y gastos que, por una parte, se habían realizado desde la propia caja de la Casa de Niños y, por otra, se habían realizado desde el Ayuntamiento. Entre los primeros, el total de ingresos coincide con el total de gastos: 2.670,09€. De hecho, la intención de la Dirección del Centro es dejar de hacer uso de una caja del centro para que, a partir de ahora, sea siempre el Ayuntamiento quien realice los pagos, sin necesidad de traspasar previamente ese dinero a la Casa de Niños para que se pague desde ahí. Por otra parte, el Ayuntamiento ha realizado este curso un gasto por un total de 2.607,10€. Así, el total de gastos asociados al funcionamiento de la Casa de Niños durante este curso, excluyendo los conceptos de sueldos y mantenimiento, ha sido de 5.277,19€ (esto es, el gasto en el material y las actividades que se realizan, bien sean pagadas desde el centro, bien desde el Ayuntamiento a través de transferencias).

En el capítulo de ingresos, se han ingresado un total de 8.355,00€, provenientes de las cuotas de escolaridad (8.190,00€) y del horario ampliado (165,00€).

Respecto a cursos anteriores, el gasto ha sido superior en el 2013-14. Ello se debe a que se ha comprado bastante mobiliario del patio, así como el juego de piezas de madera "Construcciones de Arnáiz", que han utilizado las dos aulas durante todo el curso, siendo una actividad muy enriquecedora para ambos grupos.

La valoración general de los objetivos marcados para el curso 2013-14 ha sido positiva. Sin embargo, el nivel de participación de las familias durante este curso ha sido menor que el de cursos pasados, en parte debido a la reducción de la jornada laboral de los educadores respecto a cursos pasados, lo que ha impedido llevar a cabo los Talleres de Familias. A través del cuestionario de evaluación que se les pasa al finalizar el curso, las familias han expresado en alguna ocasión que no han recibido información suficiente sobre los acuerdos tomados en el Consejo Escolar a través de los tablones de anuncios del centro, aunque, por regla general, las familias apuntan que están muy contentas con el centro y con el Equipo Educativo.

La Directora también informó de que el curso de Protección Civil que estaba pendiente por realizarse ya ha tenido lugar, y al mismo han asistido algunas familias.

Por otra parte, está en marcha el proceso selectivo para la educadora o educador adicional que trabajará en el centro para el próximo curso, habida cuenta la demanda de horario ampliado que se ha recogido para el 2014-15. El día 22 tendrá lugar la última fase del proceso: la entrevista personal. Al respecto de ese próximo curso, de momento las aulas serán de 10 niñas y niños de 1-2 años y de 14 niñas y niños de 2-3 años, con lo que quedan algunas plazas vacantes. Si conocéis a alguien que pudiera estar interesado en este servicio que aún no haya solicitado plaza, podéis informarle de que puede hacerlo cuando desee, teniendo en cuenta, eso sí, que para el próximo curso no hay plazas para bebés (0-1 años).

Por último, la Directora informó de que va a jubilarse a final de curso. Desde aquí le agradecemos las facilidades que siempre nos ha dado y su labor durante estos años, en los que su papel ha sido fundamental para implantar desde cero un servicio tan importante para nuestro vecindario. ¡Muchas gracias, Mª Carmen!

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