martes, 18 de noviembre de 2014

Consejo Escolar del día 12 de noviembre de 2014

El pasado día 12 de noviembre se celebró un Consejo Escolar en la Casa de Niños. A él asistimos la nueva directora, Alicia, la representante de las educadoras, Antonia, y yo, como representante del Ayuntamiento. No asistió la representante de familias.

Se leyó y aprobó el borrador del acta anterior.

Seguidamente, se analizó el Plan Anual del curso 2014-15. En él se recogía, entre otros muchos datos, la composición de las aulas del centro para este curso: un total de 24 niños y niñas repartidos en dos aulas: 11 niños y niñas de 1 y 2 años y 13 niños y niñas de 2 y 3 años. Para su atención, este año contamos con una educadora más (Loli), en horario de 09: a 13:00.

Entre las actividades complementarias consideradas en el Plan Anual se considera la ya clásica visita al Colegio a final de curso. Se comentó la necesidad de coordinarse mejor con el personal docente del Colegio para acordar las fechas y horas más convenientes para realizar las actividades comunes, como esta visita anual u otras celebraciones (Carnaval, Fin de Año, etc.).

Acerca del presupuesto, que este año se eleva a 14.700€, se comentó que su incremento se debe a la numerosa matrícula de este curso respecto del curso pasado. Parte del mismo se destinará a la equipación del centro, en concreto, la adquisición de un equipo de música, algunos muebles de cuentos y un cambiador, entre otros.

Acerca del estado de la cubierta del patio, se comentó la necesidad que hay de solucionar el problema que supone que la cubierta no impida que el patio se moje en los días de lluvia. Las familias ya han hecho constar su descontento ante la situación del patio en los días de lluvia, puesto que esos días los niños y niñas no pueden salir al mismo debido a que el suelo está mojado. Se acordó que la Dirección traslade cuanto antes al Ayuntamiento la necesidad urgente que hay de solucionar este problema.

Otras reparaciones y equipamientos que se consideran necesarios, y que también se solicitarán al Ayuntamiento, son:
  • las protecciones de la puerta de las cunas, 
  • el suelo del patio degradado por la humedad que producen los charcos, 
  • un portero automático con cámara y con una terminal en cada aula, para evitar el tener que desatender a los niños y niñas cada vez que llaman a la puerta,
  • la ventana del aula de mayores, que no cierra bien y el mando de la persiana de esa ventana, que está suelto,
  • los problemas de humedad del aula de mayores,
  • la necesidad de limpiar y vaciar el patio interior, que contiene mucho material inservible del Ayuntamiento,
  • la construcción de un armario de obra en este patio interior,
  • reparar las ruedas de las cunas que, al parecer, se instalaron mal,
  • instalar un tejadillo en la ventana del almacén de debajo de las escaleras para evitar que el agua que chorrea por la pared cuando llueve entre en él.
Aparte de todo esto, también se comentó la conveniencia de que el Ayuntamiento avisara cada vez que el personal del mismo vaya a visitar la Casa de Niños, por si puede acompañarles alguien del personal del centro. Por último, se comentó que se lleva pidiendo desde hace tiempo al Ayuntamiento un Plan de Evacuación y que, a pesar de ello, el centro aún carece del mismo. El representante del Ayuntamiento en el Consejo Escolar se comprometió a trasladar todas estas peticiones al Ayuntamiento en el pleno que tendrá lugar este mismo mes, según el calendario previsto.

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